virgen

 Inaugura altares alusivos a la Purísima

Este jueves en Nicaragua se inaugurarán los altares en honor a la Virgen María, anunció la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo.

“La purísima es una de las tradiciones más hermosas de nuestra cultura nacional, de nuestra fe y de nuestra religiosidad y el día de hoy serán instaladas en todo el país”, expresó Murillo.

También habló de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, manifestando que hoy 25 de noviembre el mundo lo dedica como día internacional a la equidad de género.

“Una vez más asumimos y elevamos el compromiso de continuar siendo ejemplo de equidad de género. Nicaragua no es una excepción a pesar de los grandes avances y logros en el respeto a la dignidad, capacidad y responsabilidad de nosotras las mujeres que participamos como protagonistas en todos los espacios y esferas de la vida”, manifestó la Vicemandataria Rosario Murillo.

Aseguro, que es fundamental tomar conciencia y continuar promoviendo todas las acciones jurídicas, legales y constitucionales que garanticen justicia, seguridad y vida plena a las mujeres que son determinantes en todos los procesos políticos, sociales y culturales.

Periodista: Elba Paíz