WhatsApp Image 2021-09-30 at 10.23.43 AM

INATEC y Alcaldía de Managua desarrollan Primer Torneo Nacional de Natación para Aficionados

Más de 50 nadadores amateur miembros  de los Centros Tecnológicos del país, se dieron cita esta mañana en el Complejo de Piscina Michell Richardson para competir en el Primer Torneo Nacional de Natación para Aficionados.

«Estamos desarrollando un torneo que nos permite socializar, mejorar nuestras técnicas. Son 51 deportistas de 15 centros tecnológicos de todo el país los que se reúnen hoy», expresó el responsable de formación profesional de INATEC, Javier Suniga, quien agregó que a partir de hoy estas competencias se realizarán con mayor frecuencia.

Este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Managua, misma que facilitó las instalaciones, medallas para todos los participantes  y trofeos para los ganadores de la competencia, la que se realizó en 50 metros planos.

El Vicealcalde de Managua, Cro. Enrique Armas, refirió el gran esfuerzo de los atletas que vienen desde Bilwi, Jinotega, Granada, Carazo, Managua, El Rama, Ometepe, Chinandega y Nandaime, para hacer deporte. En ese sentido, subrayó que las instalaciones Michell Richardson son las mejores piscinas de Centroamérica y que han sido construidas por el Comandante Daniel para los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Periodista: Gabriel Valerio