inatec

INATEC realiza Lanzamiento del Programa de Formación de Técnicos Profesionales Bilingües 2022  

Con el objetivo de implementar el aprendizaje del idioma inglés en la educación técnica, para formar profesionales bilingües que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país, el Tecnológico Nacional, INATEC realiza el Lanzamiento del Programa de Formación de Técnicos Profesionales Bilingües 2022.

El Lanzamiento, se hace desde el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra, en la histórica ciudad combativa de Monimbó, Masaya, programa que beneficiará inicialmente a 10 mil 255 estudiantes que se forman en 37 Centros Tecnológicos a nivel nacional.

El Programa de Formación de Técnicos Profesionales Bilingües 2022, será implementado en 18 carreras técnicas relacionadas a la Informática, Administración, Finanzas y Hotelería y Turismo; el nivel de aprendizaje del inglés contempla el desarrollo de competencias lingüísticas según los niveles A1, A2 y B1 del Marco Común Europeo.

El proceso formativo se realizará a través de las plataformas learningenglish.tecnacional.edu.ni y el campus virtual de INATEC, tanto en modalidad presencial y virtual, darán inicio el próximo 21 de marzo.

Periodista: Alí Ramírez