foro
Foto: Radio Sandino

INATEC proyecta atender más de 200 mil estudiantes durante los próximos años

Con el propósito de identificar las tendencias y desafíos para la transformación de la Educación y Capacitación Técnica que contribuya a la lucha contra la pobreza y el desarrollo socio productivo del país; el Tecnológico Nacional (INATEC), dio a conocer que para los próximos 5 años, atenderán a más de un millón y medio de ciudadanos en capacitación y 205 mil protagonistas en carreras técnicas.

El director general de formación profesional del INATEC, César Ríos, sostuvo que desde el 2007 se ha venido restituyendo el derecho a la educación técnica gratuita, en la lucha permanente por la calidad.

«Desde este proceso estamos a la par del Programa de la Lucha Contra la Pobreza identificando desafíos que subsistan como sistema educativo”, dijo.

El funcionario del INATEC, brindó estos datos en el Foro Nacional “Desafíos de la Educación y Capacitación Técnica en la Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano”, desarrollado este miércoles en el Tecnológico Manuel Olivares, de Managua.

Participan estudiantes y docentes de los Centros tecnológicos, productores, emprendedores, pequeños y medianos negocios, cooperativas, asociaciones, servidores públicos y sector productivo del territorio nacional, de manera virtual y presencial.

Durante este encuentro, se abordarían los temas relacionados a la educación técnica como dinamizador de los proyectos del país en la lucha contra la pobreza y para el desarrollo nacional.

Además, se habilitarían salas de reflexión, sobre el tema ¿Cómo lograr más y mejor producción y competitividad en el mediano plazo? Asimismo abordarían las habilidades y destrezas que deben fortalecerse en el talento humano.

Periodista: Fenia Rodríguez