inatec-bicentenario3

INATEC inaugura actividades patrias en el marco del Bicentenario de Centroamérica

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Centroamérica «Patria, Paz y Porvenir… Amor a Nicaragua», el Centro Tecnológico Ernst Thalmann de Jinotepe, Carazo celebró el inicio del mes patrio con una diversas actividades culturales.


La directora administrativa del Tecnológico de Jinotepe, Nubia Palacio dijó que con diversas actividades culturales badán inicio al mes patrio «más de 40 estudiantes de las carreras técnicas del sector productivo industrial participaron con actividades culturales como canto, baile y poesía». 



El Tecnológico Nacional (INATEC),  realizará diversas actividades para conmemorar esta fecha histórica, que permitirá que los estudiantes técnicos conozcan los hechos históricos. 


«Estaremos realizando foros, festivales tecnológicos, un taller virtual sobre platillos típicos de los países de Centroamérica, circuitos tecnológicos, concurso literario, jornada de dibujo, pintura y artes digitales denominada Próceres y Héroes Nicaragua Bendita, Libre y Soberana, entre otras», detalló Palacio. 

 

El año 2021 es especial para la región centroamericana, puesto que se conmemoran hechos trascendentales en su historia como los 200 años de Independencia, los 35 años de los Acuerdos de Paz de Esquipulas y 30 años de la creación del SICA.

Corresponsal de Jinotepe, Carazo Evelio Mendoza