WhatsApp Image 2022-03-22 at 4.18.10 PM

INATEC expone importancia de la educación técnica a especialista de la OCE

Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Cooperación Educativa (OCE) Jeque Manssour Bin Musssallam, donde se intercambió los avances que ha venido teniendo Nicaragua en la Educación Técnica a nivel nacional y el funcionamiento de los 43 centros ubicados en todo el país.

Barreda, externó que el encuentro fue fructífero para valorar las coincidencias de la educación transformadora y propiciar un proceso evolutivo para identificar líneas de trabajo futuro para seguir intercambiando acciones conjuntas para que nos ayuden a fortificar nuestras experiencias en el modelo educativo técnico.

Por su parte, Bin Mussallam, indicó que ha sido un placer estar en Nicaragua para conocer más a fondo la experiencia educativa en este país Centroamericano.

“Lo importante es cerrar la brecha tecno digital de forma sostenible a nivel regional y esperamos tener la oportunidad de profundizar la experiencia de INATEC y compartirla con otros Estados para coincidir que la educación técnica es una base del empleo y es también la construcción de una sociedad distinta”, manifestó Mussallam.

Al cerrar la agenda, el especialista sostuvo un encuentro con el CNU para valorar todos los esfuerzos que Nicaragua ha venido haciendo en la evolución de la educación superior en Nicaragua y sus alcances a nivel regional.

Periodista: Humbeto Munguía