diplomáticos rusos
AFP

Imponen más sanciones contra diplomáticos rusos

Varios países de Europa continúan aplicando medidas coercitivas en contra de Rusia por la situación en Ucrania, Italia declaró personas no gratas a 30 diplomáticos rusos. España expulsó al rededor de 25 diplomáticos rusos, también.

Suecia, expulsó a tres diplomáticos de la embajada de Rusia en Estocolmo, Dinamarca anunció la expulsión de 15 diplomáticos rusos y Estonia expulsó a 14 empleados de las misiones diplomáticas rusas además cerró dos oficinas consulares.

Por su lado, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, informó que ha decidido proclamar «personas non gratas» a varios empleados de la misión diplomática permanente de Rusia ante este bloque.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también anunció que el bloque ha propuesto un nuevo y «fuerte» paquete de sanciones contra Rusia por su operación militar en Ucrania.

Con este quinto paquete de medidas restrictivas, la Unión Europea, busca generar mayor presión y un daño «más profundo» a la economía rusa, aseguró Von der Leyen, incluyen la prohibición de importar carbón procedente de Rusia, así como cemento, mariscos y bebidas alcohólicas.

Asimismo cerrarán el acceso a todos los buques operados por Rusia a los puertos de la Unión Europea, e Impedirán que las empresas de trasportes rusas y bielorrusas operen en Europa.

Fuente: RT en Español