Fidel

Hoy se conmemora el quinto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel

El 25 de noviembre de 2016, pasó a otro plano de vida el líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, a sus 90 años de edad. Sus ideales y lucha permanecen vigente en los pueblos que hoy defienden su soberanía, libertad, independencia y autoderminación.

El Comandante Fidel redefinió la necesidad de alcanzar la unidad y la integración para cambiar el rostro de miseria y despojo que lucía y que aún persiste en la región.

El exponía que la unión política y económica entre las naciones contribuirá a buscar el propio desarrollo y evitar la influencia de Estados Unidos.

«Ayer fuimos enorme colonia; podemos ser mañana una gran comunidad de pueblos estrechamente unidos. La naturaleza nos dio riquezas insuperables, y la historia nos dio raíces, idioma, cultura y vínculos comunes como no tiene ninguna otra región de la Tierra», expresó el Comandante en Jefe en una ocasión.

Otro de los principios del líder revolucionario era «no dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos». En ese sentido impulsó en el mundo la modesta ayuda de Cuba en los campos de salud, deporte y educación. El impacto de su pensamiento en la Región, así como la revolución que encabezó marcó la historia de América Latina y el Caribe, inspiró la lucha por la liberación, defensa de la soberanía, dignidad y justicia social.  

Redacción central