hospital-militar
Foto referencial

Hospital Militar lanza primera unidad cardiológica de alta resolución  

El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños presentó este martes la primera unidad cardiológica de alta resolución en todo el país.

Con ello se viene a dar repuesta a miles de nicaragüenses que por años han esperado por procedimientos cardiacos de esta magnitud, así lo afirmó el subdirector del hospital Militar, Dr. Noel Vladimir Turcios.

Con esta nueva unidad cardiológica, el hospital Militar se convierte en pionero y único en el manejo de las patologías cardiacas, tratadas con tecnologías  de punta, de categoría internacional, reafirmando el compromiso de ofrecer a la población un servicio de calidad con un personal calificado.

La Unidad Cardiológica de Alta Resolución contará con alianzas de unidades internacionales y con un equipo multidisciplinario de especialistas nacionales quienes constantemente se actualizan en los avances de la medicina, indicó el Dr. Turcios.

De acuerdo al Dr. Alejandro Soto esta unidad de alta resolución ha disminuido la tasa de mortalidad en patologías cardiacas de urgencia quirúrgica, pero al mismo tiempo ha crecido la esperanza de vida de miles de personas de distintas edades en el país con afecciones de este tipo, que requiere de rápido actuar de un programa sumamente calificado.

Periodista: Humberto Munguía