SALUD-HOSPITAL-MILITAR1

Hospital Militar desarrolla tarde deportiva para la prevención de enfermedades 


Este miércoles, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realizó por cuarto año consecutivo una campaña denominada “Movimiento es salud por una vida saludable”. 

Dicha actividad  tuvo como objetivo concientizar y estimular en la población nicaragüense, una vida sana a través de la alimentación balanceada y la actividad física.

 El segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Director del Hospital Militar, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó que como hospital buscan  incentivar la actividad física en la población para  prevenir la vida sedentaria y las enfermedades crónicas.

 “El Movimiento es Salud es una actividad que se ha convertido en un buen hábito para promover salud a través de la actividad física, ya que las personas activas presentan menores tasas de mortalidad, menos cardiopatía coronaria, hipertensión, eventos cerebrovasculares, diabetes de tipo 2, cáncer de colon y de mama, y depresión, un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular y una mejor masa y composición corporal”, dijo.


Además, el Coronel Dr. Turcios manifestó que “los buenos hábitos alimenticios, nos ayudarán a mantenernos saludables con una buena actitud y gran energía”.

En la actividad se desarrollaron rutinas de ejercicios, zumbatón y recomendaciones médicas.

Periodista: Erika Machado