Aldo-3

Historiador  Aldo Díaz Lacayo recibe Orden «Augusto Sandino»

En el acto del 127 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega otorgó la Orden «Augusto Sandino» Batalla de San Jacinto al historiador y analista político Aldo Díaz Lacayo.

El Comandante Daniel informó que el doctor Díaz Lacayo está recibiendo atención médica, pero se encuentra lúcido, consiente, contento y con mucha fuerza, a su vez destacó que es un cuadro histórico de la Revolución.

Presidente Nicolás Maduro saluda el 127 aniversario del natalicio del General Sandino

Durante su mensaje el mandatario nicaragüense, resaltó dos de las obras del historiador Aldo Díaz; el libro «Sandino, Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar», el cual expresa un análisis histórico del planteamiento del general de hombres y mujeres libres de encarnar el proyecto del libertador.

Y el último libro del escritor, «Proceso de Atención», que lo conforman tres tomos, y habla sobre la biografía política del General Sandino, referente a este último dijo el Comandante, que se llevaría a la imprenta para que el pueblo lo conozca.

El ilustre historiador Aldo Díaz Lacayo, nació en Managua el 18 de octubre de 1936, ha trabajado activamente como diplomático y miembro de distintas comisiones negociadoras y en diversos cargos representando al Estado de Nicaragua.

En junio de 1956 fue desterrado por la dictadura Somocista, desde el exilio hizo estudios universitarios en las carreras de Medicina, Derecho y Filosofía en universidades de Cuba, Honduras y Puebla, México.

Comandante Daniel subrayó esfuerzo extraordinario que se está haciendo para sostener la economía

Su desempeño le ha hecho merecedor de diversas distinciones, entre ellas la Medalla de Honor en Oro otorgada por la Asamblea Nacional; el Premio Nacional de Historia Tomás Ayón; las Órdenes Parlamento Centroamericano, “Francisco Morazán”, en grado de Gran Oficial; la orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, concedida por el Estado de Nicaragua; Francisco de Miranda y Águila Azteca, por los Gobiernos de Venezuela y México, respectivamente.

Además, la UNAN-Managua le otorgó en abril de 2021 el título Doctor Honoris Causa en Humanidades por sus aportes a la academia que contribuyen al desarrollo cultural del país.

Redacción Central