paris

Grupo de Francia rechaza ataque a embajada de Cuba en París

Este miércoles 28 de julio, el colectivo ALBA-TCP Francia rechazó el ataque con bombas incendiarias perpetrado la víspera contra la embajada de Cuba en París, el cual se saldó con algunos daños materiales y no se reportaron víctimas.

A través de un comunicado, el grupo ALBA-TCP Francia, mismo que es integrado por cubanos y franceses, mostró su solidaridad con el personal de la misión diplomática, después de que la noche del pasado lunes al martes, sufrieran un ataque de dos individuos que lanzaron tres cocteles molotov contra la fachada y la entrada del edificio.

El colectivo denuncia que «detrás de toda esta violencia, se encuentran individualidades y asociaciones que en nombre de una falsa libertad hacen recurso de todos los medios violentos y dejan transmitir su odio y desesperación contra el pueblo cubano y todas sus instituciones».

También alertaron que los participantes en la acción calificada se sienten amparados por el dinero que Estados Unidos destina a la contrarrevolución cubana y a la complicidad de diversos gobiernos, en el actual contexto de desestabilización contra la Isla.

En el mensaje, reiteran que el acto contra la misión no es aislado y forma parte de un conjunto de acciones injerencistas, mediáticas, diplomáticas, de presión a Gobiernos, así como de descrédito a la labor de solidaridad que Cuba y su pueblo realizan alrededor del mundo.

El grupo  ALBA-TCP reiteró  que Cuba recibió recientemente el apoyo de 184 países para poner fin al bloqueo norteamericano, también rechazó todo acto de violencia y más aquellos que están siendo preparados y financiados para desestabilizar a la isla.