nic-luxemburgo-

Gran Ducado de Luxemburgo presenta copias de estilo a Nicaragua

Hoy Lunes 7 de Febrero de 2022, el Canciller Denis Moncada Colindres, recibió las Copias de Estilo de la Señora Nicole Bintner-Bakshian, que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Gran Ducado de Luxemburgo, concurrente con Nicaragua desde Washington.

El Canciller transmitió un cordial saludo en nombre de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como especiales saludos al Gran Duque Enrique de Luxemburgo, su Primer Ministro y al Ministro de Relaciones Exteriores.

La Embajadora Bintner-Bakshian agradeció la oportunidad de presentar sus Copias de Estilo, así como el saludo a sus Autoridades. Resaltó que las relaciones entre Nicaragua y Luxemburgo tiene una historia de amistad, solidaridad, cooperación, combatiendo la pobreza e incrementando proyectos de desarrollo en nuestro país. Tales proyectos han sido enfocados en las áreas de salud, turismo, seguridad alimentaria, empoderamiento de la mujer y gestión de riesgos, entre otros proyectos dirigidos a la pequeña y mediana empresa en la Ruta del Café.

También manifestó que su gobierno, sigue comprometido con la asistencia internacional, lo cual se evidencia en la ayuda al desarrollo y las actividades culturales que han desarrollado en zonas como Jinotega y El Rama, incluyendo comunidades indígenas que se vieron afectadas por los huracanes Eta e Iota. Agregó que en un futuro cercano espera tener la oportunidad de visitar Nicaragua para presentar sus Cartas Credenciales ante el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Nota de Prensa