308165

Gobierno sigue defendiendo la economía popular

El diputado Adolfo Pastrán, reafirmó que en Nicaragua se vive una defensa de la economía popular y de la familia al momento que el Gobierno decide congelar y no aumentar los precios de los combustibles que de acuerdo al INE ya debería de andar por encima de un dólar de aumento en todos sus derivados.

También destacó que tampoco ha subido el precio del gas butano para beneficio de miles de familias lo que mantiene aliviado el bolsillo de los nicaragüenses.

<strong>Se aprueba Ley de exoneración mutua entre Nicaragua y China</strong>

Recordó que Nicaragua es un país importador que no produce petróleo y tenemos que comprarlos y esos incrementos los esta absorbiendo el gobierno  a través de la recaudación fiscal que pasa al presupuesto general de la republica, ahí el ejecutivo esta balanceando la estabilidad de precios.

Añadió que tampoco ha variado la tarifa de energía eléctrica contrario a Europa donde la energía y el precio del gas ha subido y está golpeando a miles de familias.

Destacó que a pesar de todos esos inconvenientes mundiales Nicaragua continúa manteniendo el mismo precio del pasaje urbano colectivo que es un enorme esfuerzo del gobierno al mantener congelados estos precios.

El analista comentó que otra buena noticia es un desembolso del BCIE de 200 millones de dólares al gobierno sandinista para que pueda seguir manteniéndolos subsidios a la electricidad, al precio del agua potable y el transporte urbano colectivo y no tener un impacto severa en la economía nacional.

Periodista: Humberto Munguía