8c913e0b-bc09-4dc4-a0d3-ed1a0740793d

Gobierno Sandinista y MINSA fortalecen el sistema de salud con equipos de diagnóstico de alta tecnología.

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa), entregó este jueves equipos diagnósticos de última generación a los directores de las 16 filiales del INSS de todo el territorio nacional, para fortalecer el sistema de salud a todos los asegurados.

Con una Inversión de 10.4 millones de córdobas beneficiando a casi “200 doce mil asegurados y 48 mil jubilados al igual que a sub-beneficiados” enfatizó la Doctora Melba Barrantes, directora general de las Clínicas Médicas Previsionales.

MINSA continúan protegiendo la salud de los nicaragüenses

La Doctora manifestó que los equipos entregados son Holter de ritmo, electrocardiograma, monitor de signos vitales, carro de paro con desfibrilador, incubadora de transporte, cuna térmica, máquina de anestesia, ultrasonido de diagnóstico estacionario, ventilador de transporte, bomba de infusión de jeringa, peristáltica, cortadora de gasas y electrobisturí, esto ayudará la atención de las complicaciones quirúrgicas de forma inmediata.

La Doctora Luz Marina Benavides coordinadora de clínica médica provisional de Puerto Cabezas, se mostró contenta al recibir estos equipos para dar una mejor atención en su zona atendiendo un total de 10 mil 290 asegurados, enfatizó que esto viene a ”garantizar un tratamiento oportuno del papanicolauo en las mujeres evitándo trasladar a la paciente a Managua”, expresó Benavides.

Al igual la compañera Doctora Claudia López de la Filial Nueva Segovia ve con ojos de gran avance y agradece al Gobierno por el modelo de salud y la entrega de los equipos de alta tecnología que fortalecerán las unidades de emergencia, de cuidados intensivos, detalló López.

Marcos Filippini