asamblea-walmaro

Gobierno Sandinista seguirá luchando contra la pobreza en el año 2022

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Walmaro Gutiérrez Mercado, dijo que el gobierno durante los últimos años ha venido trabajando un crecimiento social donde se ha visto el aumento del empleo, mejores carreteras, más energía y sobre todo se ha venido reduciendo la pobreza extrema que dejaron los gobiernos neoliberales.

Gutiérrez Mercado recordó que siempre el gobierno ha favorecido con empeño el presupuesto de la república en temas de salud y de educación para tener un sistema de calidad y de buen servicio de manera gratuita y sin exclusión.

Además se ha venido fortaleciendo el Sistema Productivo del país para acrecentar los productos de exportación e importación que abre más espacios de consumo y tener un mejor rendimiento económico para Nicaragua.

Hemos llevado agua potable y alcantarillado sanitario a las comunidades más recónditas  del territorio nacional y hemos venido reduciendo el déficit habitacional con diversos proyectos de viviendas en diversos departamentos del país lo que ha generado un sin números de empleos directos e indirectos.

Eso lo ha hecho el Gobierno Sandinista y hemos dejado atrás el oscurantismo que nos dejaron los gobiernos neoliberales y a pesar del intento de golpe de estado del 2018 no volvieron ni volverán, indicó el legislador sandinista.

Periodista: Humbeto Munguía