san

Gobierno Sandinista fraterno con la comunidad internacional

 El Gobierno de Nicaragua saludó al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, por su reelección al frente del pueblo francés.

El mensaje del Gobierno expresa: «Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, saludamos con respeto su reelección al frente del Pueblo Francés, y deseamos Salud, Éxitos, y que el trabajo que desarrollamos por la Paz en el Mundo, sea fructífero y nos dé a tod@s, Paz, Justicia, Seguridad, confirmando los anhelos y urgencias de la Comunidad Humana», finaliza la misiva.

Macron permanecerá cinco años más como presidente de Francia tras ser reelegido el domingo con el 58,55 por ciento de los votos en segunda vuelta, imponiéndose a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen, quien obtuvo el 41,45 %.

Gobierno de Nicaragua tomas acciones para mitigar el incremento en los derivados del petróleo

Por otro lado, el Gobierno Sandinista emitió un mensaje a su Excelencia Samia Suluhu Hassan Presidenta de la República Unida de Tanzania, por conmemorarse mañana 26 de abril, el 58 aniversario del Día de la Unión de Tanganica y Zanzíba, la misiva reitera el compromiso de Nicaragua invariable de continuar fortaleciendo los lazos de fraternidad y cooperación.

En otro mensaje el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario expresó sus más sinceras condolencias al gobierno y familias de Japón que han perdido a seres queridos a bordo de la embarcación Kazu 1, que recorría la península de Shiretoko en Hokkaido.

«Nuestras oraciones son con las Hermanas y Hermanos que aún no han sido encontrados, pidiéndole a Nuestro Dios Todo Poderoso por su Bienestar y para que puedan volver pronto al calor y afecto de sus hogares», cita la nota de prensa.

El Kazu 1, era un barco turístico donde viajaban 26 personas de las cuales 11 han sido encontradas sin vida y el resto continúan desaparecidas, el barco envió una señal de socorro la mañana del sábado (hora local), luego perdió contacto con la costa y se hundió en el norte de Japón.