20af1979-c3d7-42c5-b972-e5634e97f731

Gobierno Sandinista entrega bono de bachiller a 144 estudiantes del Colegio República de Cuba

Un total de 144 protagonistas del Colegio República de Cuba en Managua, recibieron como estímulo y reconocimiento el Bono complementario solidario de promoción a bachilleres 2022, entrega que es posible a las políticas públicas del Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED).

El director del Colegio República de Cuba, maestro Alejandro Mejía Ruíz, manifestó que en esta entrega está presente el Gobierno Sandinista, siendo un apoyo que se le brinda a las familias del estudiante que se bachillera.

“Complementa los gastos de promoción que van a tener, siempre nuestro Gobierno pendientes a las familias, a nuestros bachilleres. Este bono es un reconocimiento a la permanencia y el rendimiento académico de cada uno de ellos”, indicó el educador.

Mejía, además manifestó que a pesar de la intentona golpista, ya suman 12 años continuos que el gobierno sandinista entrega este Bono a los bachilleres de todo el país.

“A pesar del intento golpista de 2018, nuestro gobierno siempre tuvo el compromiso con nuestros estudiantes, el (gobierno) no anda ofreciendo algo que no puede darles a las familias a los estudiantes, y ahí está el apoyo a pesar de las dificultades, dice presente y abona a este esfuerzo”, aseveró Mejía. 

Erika Machado