191c8841-d02b-4881-ba78-90c9b7009d39

Gobierno invierte más de un millos de dólares en generadores electrónicos

Un total de Un Millón 311 mil 969 dólares,  fue la inversión que realizó el Gobierno Sandinista para la adquisición de 21 generadores eléctricos, que favorecerán a igual número de hospital públicos del país.

«Son favorecidos en esta entrega León, Chinandega, Granada, Masaya, Carazo, la Zona de la RAAS, Bilwi, Río San Juan, así como entre otros hospitales» dijo la Doctora Mariela Hernández de Servicios de Salud del MINSA.

Ministerio de la Familia fomenta el fortalecimiento de valores con servidores públicos de Carazo

Además,  manifestó que la entrega de estos generadores aumentará la capacidad de respuesta en los hospitales, principalmente para favorecer la atención en la ruta crítica.

«La ruta crítica de los Hospitales es precisamente las áreas que están destinadas para los pacientes en condiciones de emergencia y precisamente estás serán las áreas que serán favorecidas», expresó Hernández.

Asimismo, subrayó que «tenemos presente el crecimiento de la población y el aumento de las tecnologías, estos factores se han incluido dentro de la ruta crítica, y por esa razón hacemos esta entrega para aumentar la capacidad de respuesta y estemos preparados ante cualquier eventualidad».

La entrega de estos equipos se realizó este miércoles, en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS) del MINSA.

Erika Machado