gobierno de Nicaragua
Imagen referencial

Gobierno de Nicaragua sigue siendo bien evaluado por la población

Este martes se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta de la firma de M&R Consultores.

Se destaca que el Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, sigue siendo uno de los mejores evaluados en el continente americano, por su capacidad en la resolución de problemas, manejo de la pandemia, la paz y la seguridad.

En cuanto al manejo de la pandemia a nivel centroamericano y países circundantes, el Gobierno de Nicaragua se ubica en el segundo lugar con una evaluación positiva del 93.5 por ciento.

En referencia a la capacidad de resolver los problemas y confianza que genera en la población el Gobierno de Nicaragua obtuvo más del 74 por ciento.

Otro aspecto que se evaluó fue el índice de expectativas económicas, y cuatro países están por encima de la media, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Nicaragua. En este último caso el índice de expectativas a mejoras es de 72.6%.

Por otro lado, las mayorías opinan que la paz y estabilidad bajo ninguna circunstancia deben ser puestas en riesgo con un promedio regional de 93.4%. Particularmente Nicaragua un 90.9% de los encuestados opinan de esta manera.

Redacción central