conicyt

Gobierno de Nicaragua promoverá 4 mil 500 capacitaciones dirigidas a emprendedores

Desde la UNAN-Managua, hoy se realizó el Lanzamiento de Talleres con Herramientas Kia dónde participaron 25 protagonistas de los sectores de cuero, textil, artesanía y barro provenientes de los departamentos de Carazo, Rivas y Boaco.

Unises Rivas, secretaria ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, expresó que estos talleres fortalecen las capacidades de los emprendedores para mejorar la calidad de sus productos.

El taller es una inducción a la innovación a través del uso de Herramientas Kia que vienen estimular la creatividad del emprendedor o empresario, señaló Job Balladares, Ejecutivo de Innovación y Propiedad Intelectual de la UNAN- Managua.

Paralelo a esta capacitación en Managua, desde hoy hasta el mes de mayo se estarán desarrollando estos talleres de inducción en otras zonas del país como las Minas, Bilwi y Bluefields, los cuales están dirigidos a emprendedores y Pymes.

Estos talleres se enmarcan en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento que coordina el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología CONICYT, el Centro Nacional de Innovación Abierta de la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN Managua y el Ministerio de la Economía Nacional, MEFCCA.

En total se brindarán 4 mil 500 capacitaciones de Inducción a la Innovación durante este año, en todo el país.

Periodista: Zenelia Castañeda