minsa

Gobierno de Nicaragua instala resonador magnético de última tecnología en Hospital Manolo Morales

Con una inversión de 3 millones de dólares, hoy fue inaugurado en el Hospital Manolo Morales de Managua un equipo de última tecnología de resonancia magnética.

La Asesora presidencial en temas de salud, doctora Sonia, explicó que con el nuevo resonador magnético de última generación se podrán hacer de forma gratuita estudios especializados y diagnósticos más precisos. 

“Este es un equipo que es la última tecnología en resonancia magnética, es decir, en estudios para detectar tempranamente lesiones o para ver la evolución o la causa de una enfermedad”, reiteró la Asesora en temas de salud quien agregó que todos los pacientes que ameriten este servicio lo recibirá de forma gratuita.

“En otros países de Latinoamérica tienen estos estudios, pero en Nicaragua la salud es gratuita”, reiteró la doctora Castro, al tiempo aseguró que se cuenta con especialistas entrenados y capacitados para operar el equipo, también recalcó que el dinero invertido salió de los impuestos que retribuye el Gobierno Sandinista.

Redacción central