paquetes

Gobierno de Nicaragua distribuirá 54 mil paquetes alimenticios a personas con discapacidad

Desde seguridad ciudadana de la Policía Nacional se desarrollará el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Belén Rivas; para brindar más tranquilidad a las familias de este municipio; así fue anunciado por la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.  

La Compañera Murillo, destacó que a partir del lunes 16 al 21 de enero iniciará distribución de 54 mil paquetes alimenticios que serán entregados a madres de héroes y mártires, personas con discapacidad y familias que habitan con extrema pobreza.  

Además, promotores solidarios también están entregando 650 títulos de propiedad a las familias de: Ciudad Sandino, Villanueva, Matiguas, Condega, Diriomo, San Fernando, Santo Domingo, Diriamba, Rosita y Bluefields; quienes son acreedoras de escrituras que adjudican como únicos dueños de sus terrenos y parcelas.  

Con respecto al acompañamiento de la economía familiar, el Gobierno Sandinista a través del Mefcca capitaliza a 700 protagonistas con 8 millones para adquirir herramientas agroindustriales, para crianza de bovino y caprino; además para producir tilapias en Madriz y León; mientras que, en Rio San Juan y Matagalpa inauguran establecimiento para crianza y producción de aves con 2 millones de inversión.  

La comunidad de El Horno 2 en Totogalpa ya cuenta con energía eléctrica; proyecto que tuvo una inversión de 2 millones 500 mil córdobas, beneficiando a 220 protagonistas, que ampliarán sus ingresos económicos debido a que podrán emprender y ofertas artículos comestibles, cosméticos; entre otros.

Periodista: Fenia Rodríguez