FRcfHxZXEAQnogv

Gobierno de El Salvador equipara a trabajadores con pandilleros

El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, afirmó el jueves que los trabajadores y sindicalistas que asistirán a la marcha a desarrollarse el primero de mayo como parte de la conmemoración del Día del Trabajador, irán “para defender a las pandillas”.

Es parte de la ofensiva del Gobierno de Nayib Bukele contra los gremios, sindicatos y organizaciones sociales que han insistido en organizar la tradicional marcha por el Primero de Mato. De acuerdo a la versión de Castro, lo que él llama «el verdadero movimiento sindical» les habría informado al Gobierno que no va marchar el domingo.

En ese sentido, anunció que con ese sector de los gremios sindicales, se realizará un evento entre el Gobierno y el movimiento sindical, donde se anunciarán, lo que denominó “cosas muy importantes para la clase trabajadora”, lo cual, celebró “nunca se ha hecho de esa manera habrá excelentes premios y será un día histórico».

Fue en ese momento que hizo su comparación: «los que están convocando a la marcha, (en) cualquier punto de partida, quedará claro ante la historia de El Salvador de que son familiares, colaboradores y financistas de los grupos criminales (pandillas) de El Salvador”. 

Por lo tanto, dijo Castro, se les debe de ver y describir “como lo que son, son grupos financistas, colaboradores o familiares de las pandillas en El Salvador”.

Agregó que, el Gobierno de Nayib Bukele, condenan “cualquier acción para favorecer grupos pandilleriles, delincuentes que han enlutado a las familias salvadoreñas. Desde ya condenamos cualquier marcha en defensa de las pandillas”.

A criterio de Castro, el movimiento sindical y social que saldrá a marchar el domingo, “son vinculados a grupos criminales, que están queriendo desnaturalizar el Día Internacional de la Clase Trabajadora por ir a defender las pandillas, (…) estos delincuentes serán capturados en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia”, amenazó el ministro Castro. Esto, amparado en el contexto del régimen de excepción el cual sigue vigente.

TeleSur