El presidente de la república, Comandante Daniel ortega, giró instrucciones al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía, informar al pueblo que el gobierno asumirá este fin de semana el alza de los derivados del combustible para no golpear el bolsillo de cada nicaragüense.
Economista valoran Gestión de gobierno para frenar alza de combustible
De acuerdo a los incrementos el precio del diesel deberá incrementarse en 43.23 córdobas por galón, la gasolina súper 21.8 córdobas por galón y la gasolina regular 14.16 córdobas por galón, sin embargo el gobierno ha decidido asumir el 100 por ciento de dichos incrementos.
En el caso del gas licuado también el gobierno decidió asumir el 100 por ciento de su incremento, de manera que el gas licuado de petróleo no tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.
Por lo tanto el gobierno continuará en un proceso permanente del comportamiento de los precios de los combustibles, y se tomaran las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios en la economía nacional.
Por; Humberto Munguía