CAS
Fumigación en barrio San Sebastián/Radio Sandino

Fumigan viviendas del barrio San Sebastián

Casi 2 mil viviendas del Barrio San Sebastián, ubicado en el distrito dos de Managua, fueron visitadas este martes por brigadas BTI y de Fumigación del Ministerio de Salud.

La Lic. Leyda Sáenz del Centro de Salud Sócrates Flores, manifestó que el objetivo de esta visita es eliminar los criaderos de zancudos en todas sus etapas de vida, para evitar los contagios de dengue, zika y chikungunya.

«Nosotros le recordamos a la población que nos permita entrar, para eliminar todos los criaderos, recordemos que en el período de lluvia todo lo que es calache que normalmente se encuentra en los patios, sirve de criadero, y por eso debemos eliminarlos», dijo Sáenz.

Asimismo, la representante del MINSA manifestó que está es la cuarta jornada de fumigación y aplicación de BTI del año, donde se visitan todos los barrios de la capital.

«Los resultados de estas jornadas son positivas, siempre y cuando, la población permita que entren las brigadas, para que no se propaguen estás enfermedades», subrayó.

Por último, la doctora brindó las recomendaciones que la población debe tomar, para evitar la proliferación del Zancudo, así como: eliminar las latas de atún, los pedazos de zinc, plástico y neumáticos, escurrir las maseteras y jarrones, limpiar los techos de las viviendas y colocar la basura en su lugar.

Periodista: Erika Machado