aniversario fuerza aérea
Fuerza Aérea/ Barricada

Fuerza Aérea cumple 43 años de fundación

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua cumplió 43 años de fundación. Se conformó con algunas aeronaves abandonadas por la Fuerza Aérea Nicaragüense, de la extinta Guardia Nacional, en 1979.

Un año más tarde adquirió helicópteros de fabricación soviética que fueron utilizados en apoyo a las actividades de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Actualmente está conformada por tropas y medios de aviación, unidades de aseguramiento aéreo-técnico y unidades de fuerza terrestre que cumplen misiones de defensa anti-aérea, vigilancia, control del espacio aéreo, seguridad y resguardo de unidades e instalaciones.

https://twitter.com/LaSandino/status/1553790693612654593

La preparación profesional de los futuros ingenieros y pilotos de aviación inicia en el Centro Superior de Estudios Militares y su especialización se perfecciona en la nación euroasiática o en los países latinoamericanos, de acuerdo al instructor Enrique García Raudez, piloto con 21 años de experiencia en la Fuerza Aérea.

«Todo el personal de la Fuerza Aérea está preparado para cumplir las misiones encomendadas por el alto mando del Ejército de Nicaragua. Los miembros del Ejército y de la Fuerza Aérea nos comprometemos altamente con el pueblo nicaragüense en su seguridad y protección», afirmó el mayor García en una reciente entrevista brindada a los medios del Poder Ciudadano de Nicaragua.

El día de hoy en horas de la tarde-noche se llevará a cabo un acto oficial en el marco de su aniversario de fundación, precedido por el Comandante Daniel, Presidente de la República.

Cabe mencionar que el cuerpo de la Fuerza Aérea se ha preparado en Rusia, Cuba, México y Venezuela para a defensa de la integridad territorial, la soberanía y la independencia.

Redacción central