DENIS MONCADA

“Fue determinante la identidad política e histórica de China y Nicaragua para el restablecimiento de las relaciones”

El Ministro de Relaciones Exteriores de NicaraguaDenis Moncada Colindres, brindó una entrevista exclusiva a Xinhua, (Agencia oficial de Noticias del gobierno de la República Popular China), donde habla sobre el deseo compartido de desarrollo y bien común que favoreció el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

También dijo que fueron determinantes la relación y la identidad política-histórica entre el Partido Comunista de China y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, dos organizaciones cuya gestión de gobierno «está encaminada al bienestar de sus pueblos».

Gracias a esos fundamentos políticos, históricos y de fraternidad, dijo Moncada, «pudimos restablecer las relaciones entre dos países hermanos, dos pueblos hermanos y dos Estados que se identifican en sus proyectos económicos y sociales para el bienestar de sus pueblos y de la humanidad».

De acuerdo al canciller nicaragüense, la etapa que iniciaron ambas naciones abre nuevas oportunidades para el país centroamericano, como un mayor involucramiento en la iniciativa de «La Franja y la Ruta»,catalogado como»el mayor proyecto de infraestructura y conectividad del mundo».

Para Nicaragua, agregó, esos proyectos e iniciativas resultan coincidentes con su anhelo de búsqueda del bien común y bienestar del pueblo, basándose en “relaciones fraternas, de cooperación, de respeto mutuo y de no injerencia en los asuntos internos con la comunidad internacional… para contribuir a un desarrollo sostenido integral”.

Redacción Central