frentes

Frentes Fríos se irán debilitando durante febrero

Los frentes fríos se irán debilitando parcialmente durante el mes de febrero, hasta llegar al equinoccio de primevera, siendo este el inicio de la estación más seca del país, afirmó el Director de Meteorología del INETER, ingeniero Marcio Baca. 


«Febrero es el último mes de la estación de invierno en el hemiferio norte, eso significa que mientras transcursa el mes, los frentes fríos, comunes y característicos de la temporada van a ir debilitandose parcialmente, hasta ingresar al equinoccio de primavera el 21 de marzo, y entrando así a la temporada más seca del país«, dijo Baca. 


Además, el especialista manifestó que durante esta semana el territorio nacional estará bajo la influencia de altas presiones, fenómeno que dominará las condiciones del tiempo en todo el territorio nacional. 

El especialista enfatizó que los días se caracterizarán por días bastantes soleados, un poco de nubosidad en las regiones del Caribe Sur y Norte y las precipitaciones serán escasas, con lluvias aisladas en el Caribe por ingreso de humedad y lluvias en el norte del país.  


Finalmente, el Director de Meteorología del INETER precisó que las temperaturas máximas oscilarán al rededor de los 36 grados en occidente y en la capital de 34, y 35 grados en el resto del territorio, 14 grados son las temperaturas mínimas en las regiones nortes como Jinotega, 18 grados en Matagalpa y Estelí.

Periodista: Ericka Machado