frente frio

Frente frío entrará al territorio nacional y provocará temperaturas de 15 grados

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informaron sobre las condiciones climáticas de esta semana donde predominará la influencia de un frete frío que estará pasando por el noroeste del país, mismo que provocará mucha nubosidad en Caribe Norte y Sur y las regiones nortes de territorio nacional.

De acuerdo al director de meteorología del INETER, Marcio Baca, el desplazamiento  frente frío provocará una disminución en las temperaturas de hasta 15 grados en el norte del país y 18 en la parte del occidente.

Además habrá un aumento en la velocidad de los vientos, los cuales oscilarán entre 20 y 25 kilómetros por hora, por tal razón pidió a los dueños de embarcaciones que deben atender las recomendaciones de las autoridades.

En el caso del pacífico habrá pocas probabilidades de lluvias y para el día miércoles tendremos una alta presión que estará predominando hasta el fin de semana con pocas probabilidades de lluvias en el país.

Baca llamó a las embarcaciones menores del Caribe Norte y el Litoral Pacífico a tener cuidado, ya que se registrarán marejadas con olas de 1.5 y 2 metros de alturas.

Periodista: Humberto Munguía