cabildo
Foto El 19 Digital/ Cabildo municipal 2020

Fortalecerán visitas abiertas de Ministros y Alcaldes para escuchar a la población

La Vicepresidenta e Nicaragua, compañera Rosario Murillo, externó este viernes que la próxima semana se sostendrán diversas reuniones de trabajo para tratar temas sensibles como la estrategia de lucha contra los femicidios, programas municipales para fortalecer espacios de recreación y los emprendimientos para fortalecer la economía nacional.

“También tendremos visitas con presencias abiertas para que los Ministros, alcaldes y entidades gubernamentales escuchen a la población y seguir juntos con líneas estratégicas en la lucha contra la pobreza”.

Además tendremos 4,600 actividades para este fin de semana que incluye fiestas tradicionales, actividades turísticas, deportivas, culturales y con ello seguiremos fortaleciendo la paz y la tranquilidad social, indicó la compañera Rosario.

Por otro lado, sostuvo que seguirán entregando viviendas del Programa Bismark Martínez en Chichigalpa y San Ramón municipio de Matagalpa y construiremos más iluminarias en todo el país  para llevar seguridad en diversas comunidades del país.

También el Altagracia y Belén se llevaran ferias gastronómicas y se estará promoviendo la comercialización del cacao en algunos municipios del territorio nacional y entregáremos bonos de cerdos en diversas comunidades a nivel nacional.

Llevamos también la seguridad jurídica con la entrega de 570 títulos de propiedad en varios municipios de Masaya, Ciudad Sandino, Chinandega, Terrabona, Ciudad Darío, Matagalpa, San José de los Remates y los municipios de San Lorenzo y Siuna.  además Entregaremos Usura Cero en 80 municipios del país para fortalecer el emprendurismo creativos y familiares, manifestó la compañera Rosario.

Periodista: Humberto Munguía