asamblea-fonfo-verde1

Fondo Verde será una realidad en Nicaragua y América Latina

Diputados de la Asamblea Nacional participaron recientemente en una sesión virtual de la Comisión de Medio Ambiente de este Poder del Estado y del Parlamento Latinoamericano, con el fin de discutir temas sobre la economía circular y la hoja de ruta para la apertura de una oficina del Fondo Verde en Latinoamérica.

Esto con el fin de fortalecer el tema de la biodiversidad en cada uno de los países integrantes y cuidar nuestro medio ambiente a la par de las políticas públicas impulsadas en el caso de Nicaragua por el buen Gobierno Sandinista.

También se abordó el tema del uso adecuado de los residuos sólidos donde Nicaragua ha venido aportando a través de una agenda el tema y la gestión integral de los desechos para no perjudicar nuestro medio ambiente.

Por otro lado, los parlamentarios de la región han propuesto la instalación de una oficina del Fondo Verde en América Latina para facilitar el desarrollo de proyectos de protección de la naturaleza y sus riquezas. En Nicaragua ya existe un compromiso con el BCIE o un programa de acción para dar cumplimiento a esta temática de importancia nacional.

Periodista: Humberto Munguía