ASAMBLEA-1

Fondo OPEP realiza préstamo para construir tramo de carretera

La Asamblea Nacional aprobó este martes un préstamo de 26.6 millones de dólares suscrito entre Nicaragua y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional para construir una carretera de 22 kilómetros entre La Tranquera-Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí.

Las obras beneficiarán a aproximadamente 10,276 habitantes, reduciendo los cosos de transporte bienes y servicios, indicó durante su intervención el diputado, José Figueroa Aguilar.

Nicaragua participa, en la entrega de Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares

El diputado señaló que el proyecto contempla tres componentes, entre las que destacan las obras civiles con la construcción de una carretera adoquinada de dos carriles, obras de drenaje y cajas de puentes de distintas longitudes.

La iniciativa de decreto  señala que el gobierno continúa avances significativos en el fortalecimiento de la red vial garantizando la conectividad terrestre, promoviendo el desarrollo agrícola, facilitando la comercialización de los productos, mejorando el acceso a los servicios y generando beneficios socioeconómicos a la población.

ENACAL restablece servicio de agua potable en cinco comunidades de Masaya

Los trabajos se empezarán en el empalme adoquinado del poblado de La Tranquera y culminarán tres kilómetros antes de llegar a Pueblo Nuevo.

En las obras se invertirán 26.6 millones de dólares, de los cuáles el fondo OPEP financiará 23 millones y el Gobierno nicaragüense 3.6 millones de dólares.

Humberto Munguía