descarga (2)

Firman dictamen favorable para reforma de Ley creadora del INTUR

La Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional realizó el proceso de consulta y dictamen de la Iniciativa de Ley de Reforma a la Ley Creadora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) a la que participaron autoridades de esta institución.

La vicepresidenta de la Comisión de Turismo, diputada Arelys Bazan Manzanares, dijo que luego de la consulta con la funcionaria del Intur, se dictaminó de manera favorable la Iniciativa para luego remitirla a la Primera Secretaría de la Junta Directiva.

INTUR presenta actividades para este Fin de Semana Largo

En la iniciativa se propone reformar en la Ley No. 298, los artículos 9, 10 y 17, que trata sobre la Dirección y Administración del INTUR, estableciendo el Consejo Directivo, Dos Codirectores o codirectoras y un secretario general y demás funcionarios. Los codirectores serán los funcionarios de mayor jerarquía de la institución, y serán nombrados por el Presidente de la República.

La diputada Bazán expresó que la compañera Campbell se mostró muy de acuerdo con la iniciativa de reforma y brindó sus aportes los cuales fueron incorporados en el informe del dictamen.

Indicó que esta iniciativa de reforma viene a fortalecer de manera efectiva las operaciones del Intur tanto a los protagonistas en el rubro de turismo como la atención al pueblo nicaragüense y visitantes.

Humbero Munguía