fiestas-patria3

Festival Artístico y Cultural desarrolla el Centro Tecnológico Simón Bolívar

“Patria, Paz y Provenir”, fue el lema del festival artístico y cultural, que se llevó a cabo desde el Centro Tecnológico Simón Bolívar, en conmemoración  de los 200 Años de la Independencia de Centroamérica.


En la presentación artística, participaron 150 estudiantes de diferentes carreras técnicas profesionales, quienes presenciaron el talento artístico, habilidades y destrezas de muchachos en la banda rítmica canto, baile y otras actividades.

La Directora del Centro Técnico Simón Bolívar, Verónica Narvaez, dijo que el objeto de la actividad,  es que los protagonistas conozcan y se apropien del  arte y cultura de nuestro país.

Comentó, que como parte de la celebración, también, se realizó  una  presentación gastronómica, con la exposición y venta de platillos  típicos nicaragüenses y concurso de stand, alusivos a la patria.

El festival, además contó un desfile patrio, donde participaron servidores públicos y estudiantes técnicos, portando una réplica de la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Periodista: Elba Paíz