46897ab9-632c-4195-ba00-83397d3dc0fa

Feria de la Salud atiende a pobladores del barrio San Sebastián

Los pobladores del Barrio San Sebastián ubicado en el distrito tres de Managua, recibieron atención médica gratuita, este martes a través de una feria de la salud, aquí un equipo de médicos del MINSA brindaron una atención con calidad y calidez.  

En esta feria de la salud, los médicos ofrecieron consultas generales, pediátricas, exámenes de Papanicolaou, mama, glicemia y VIH; así también aplicación de vacunas ante la Covid-19 y desparasitación de niños y adultos.

Mined envía merienda escolar al Caribe Norte y Sur y otros departamentos del país 

“Invitamos a que las mujeres en su edad fértil y sexualmente activas vengan a esta feria de la salud a realizarse su Papanicolau. También como ministerio buscamos prevenir o detectar el cáncer de mama, a través del examen clínico, si requiere un examen especializado mandamos el traslado”, manifestó el Responsable de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores, Doctor Fredy Suarez.

Asimismo, el galeno destacó la importancia de la desparasitación en las familias, “una persona con parásitos es una persona que no se logra nutrir, entonces es un niño o adulto que tendrá problemas nutricionales.

“Estas ferias son parte del modelo político, un modelo preventivo, comunitario; donde atendemos con amor y calidad a nuestra ciudadanía”, concluyó el doctor Suarez. 

Periodista: Erika Machado