ALCALDIAS15

Familias afectadas por lluvias  recibieron  atención  por Alcaldía de Managua

La Alcaldía de Managua, mediante un recorrido realizado este martes, brindó atención oportuna mediante la entrega de zinc, madera y otros materiales a las familias afectadas por la intensa lluvia y vientos ocurridos la noche de este lunes.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comentó que la lluvia y vientos de este lunes en algunos de los distritos de la capital fue muy fuerte.

La alcaldesa detalló que en Managua tuvieron 36 viviendas afectadas, de las cuales 22 casas tuvieron pérdidas total de techos y otras 14 casas con techos semidestruidos.

Alcaldía de Managua entrega cuatro nuevas cuadras de calle

«Hoy entregamos 290 láminas de zinc, de 12 pies, que andamos entregando, pero también en lo que son pérdidas totales del techo va acompañado también de un combo que lleva cuartones, reglas, dos libras de clavo. A estas 36 familias les andamos entregando este material desde tempranas horas», mencionó.

Rueda, quien encabezó el recorrido, describió que en la comunidad Los Sábalos del distrito VI de la capital, tuvieron afectaciones en ocho viviendas con pérdidas totales de sus techos y daños parciales en los techos de otras 11 casas.

También visitó la casa de Jimmy Hodgson Paiz, donde habitan cuatro adultos (un discapacitado) y un niño. Sobre la vivienda cayó una rama de un árbol afectando el techo; solo hubo daños materiales.

La casa está ubicada de los semáforos de El Colonial, 3 cuadras al lago y 1 abajo en el barrio Costa Rica en el distrito IV de Managua.

La alcaldesa capitalina también visitó la casa de Reyna Isabel Amador Oviedo, donde habitan 11 adultos y dos niños.

La vivienda tiene problemas de anegación por el pésimo estado del techo, y a causa del fuerte aguacero de este lunes, se dieron afectaciones en distintos puntos del hogar que está ubicado en el barrio Primero de Mayo.

La alcaldesa de Managua dijo que todavía están asistiendo en los barrios en cuanto a la caída de árboles, a causa de los fuertes vientos.

Informó que en el Distrito VI, además de Los Sábalos, tuvieron afectaciones en el barrio El Rodeo y Los Acetunos.

Don Jimmy Hodgson, del barrio Costa Rica, se mostró contento y agradecido que la Alcaldía de Managua, le haya brindado una respuesta rápida y oportuna, después que las ramas de un árbol cayeron sobre el techo de su casa y que gracias a Dios, solo dejó daños materiales.



Por su parte, doña Reyna Amador, del barrio Primero de Mayo, señaló que su casa se inundó a causa de la prolongada lluvia de este lunes, pero gracias a Dios solo hubo pérdidas materiales y unos pollitos que se le ahogaron.

“Estamos agradecidos primeramente con Dios, con el Gobierno, con cada uno de ustedes. Agradecemos mucho esa pronta respuesta”, expresó.

Doña Verónica González Zamora, del barrio Los Sábalos, se mostró alegre porque ha tenido ágil respuesta desde la noche del lunes de parte de las autoridades de la Alcaldía de Managua, pues los visitó Fidel Moreno, secretario general de la comuna, quien les aseguró que la ayudaría les llegaría pronto, la cual se hizo efectiva este martes.

Fuente: El 19 Digital