8c9bac73-d2c3-423f-82d5-ce5d52efcd62

Facilitadores del MIGOB se capacitan para divulgar Cartilla de la Mujer para la prevención del femicidio

Un total de 20 docentes del MIGOB, participaron de una capacitación con el objetivo de divulgar la Cartilla «Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la Prevención del Femicidio».

El Director de Fortalecimiento Educativo del MIGOB, Juan Aburto dijo que «esta tarea la hemos venido multiplicando en el Ministerio de Gobernación, aquí mismo esta participando el Sistema Penitenciario, Dirección y Extranjería, Bomberos Unificados y agentes centrales».

EPN atiende 9 buques internacionales en puertos comerciales 

Además, expresó que «estos espacios permiten empoderar a hombres y mujeres para que unamos esfuerzos en una política de cultura de paz, ese es el papel que hace nuestro buen gobierno para que exista armonía en la sociedad en el trabajo, la vida cotidiana y en todo momento».

Asimismo, la docente del MIGOB, Yakeline Aburto, señaló que esta es una primera fase que consiste en facilitar a los docentes y esta en nuestras manos apropiarnos de esta catilla.

Autoridades ministeriales lanzan Cartilla “Mujer, Derecho, Leyes y Mecanismos de Denuncia» 

«Ellos divulgaran a través de grupos y así llegar a toda la institución, esta es una labor preventiva y este conocimiento incluye al hombre y la mujer, no podemos olvidar que en los hogares tenemos hijos e hijas, y todos tenemos que estar educados en este tema».

Periodista: Erika Machado