exportaciones-en-Nicaragua_JPEG

Exportaciones nicaragüenses incrementan a 19. 1 % inter anual.

El comercio Nicaragüense sigue teniendo un dinamismo favorable para el país en el periodo de enero a mayo obteniendo un incremento de 3 mil 151 millones de dólares, lo que representa un incremento Inter anual de 19.1 % hasta la fecha.

Valorando de positivo este aumento de”505 millones en comparación comparación del año pasado y del 2020 de mil 55 millones de dólares en el mismo período“, detalló el Ministro de Fomento Industria y comercio él. Compañero Jesús Bermúdez.

Nicaragua continúa con buen ritmo en exportaciones

Las exportaciones de las empresas del régimen general, sector agropecuario e industrial registran mil 774.6 millones de dólares con un incremento de 18.4%, las exportaciones de zonas francas obtuvieron mil 376.8 millones incrementando 20%, las exportaciones de los productos agrícolas representan un 43.9% total.

Los principales rubros de exportación en ese periodo fueron, las prendas de vestir con 22 por ciento total, Oro en bruto 13 por ciento, el café 12 por ciento, carne bovina 9 por ciento, arnés automotrices 9 por ciento, y puro de tabaco con un 5 por ciento, todos estos bienes registran un incremento FOU de exportaciones.

Acuerdo de cosechas tempranas entre Nicaragua y la República Popular de China se firmará el 14 de julio de 2022

Estados Unidos es el principal comprador de las exportaciones del país con 52% del total, seguido de Centroamérica obtenido 20%, México 12% y la Unión Europea con 6%.

Marcos Filippini