NIC-ORO-EXPORTACIÓN

Exportaciones aumentaron más del 21% durante los primeros meses del año

Con una cifra de 671 millones, 639 mil 305 dólares, se registra un aumento del 21.1% en las exportaciones del país en los primeros dos meses del año, con respecto al 2021, así lo indicó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta.

Entre los principales productos exportados se destaca el oro con 148 millones de dólares, el café, con más de 120 millones, y el sector bovino con 116 millones de dólares “Este último representa un aumento del 15 % exportados manifestó Acosta.

El ministro destacó que estas exportaciones representan una cifra récord para el país, siendo enero y febrero de 2022, los meses con mayor índice de aumentos a lo largo de los registros históricos, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

“El sector exportador sigue siendo protagónico, en cuanto a los productores, que permiten que la economía siga creciendo” resaltó el funcionario

Agregó que al observar las exportaciones del oro en bruto, este año fácilmente se podría superar los mil millones de dólares en exportaciones, permitiendo un aumento significativo en la economía del país.

Con respecto al sector café, sus cifras exportadas corresponden a un 58% más en comparación a los primeros meses del año 2021, y podrían superar los 700 millones de dólares, al finalizar el 2022. 

Periodista: Ángel Rivas