WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.00.00 PM

Expedición Hackathon Nicaragua 2021 toda una aventura creativa

Con la participación de 88 mentes creativas, en su quinta edición la plataforma de innovación y tecnología Hackathon Nicaragua desarrolló una expedición a tres ciudades creativas: San Juan de Oriente, Masaya y Granada, con el fin de recrear desafíos basados en herramientas de innovación Scamper.

La técnica o método SCAMPER es una herramienta de trabajo grupal, que tiene como fin de brindar una ideación de soluciones para un reto concreto.  

El Director de Economía Creativa y Naranja de la Secretaría Privada para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, Humberto Gonzáles expresó que a través de estas actividades se están rompiendo brechas, esto permitirá dinamizar dentro del modelo de economía  creativa, la red de ciudades creativas del país.

«Durante la ruta creativa hemos estado atentos a lo que están desarrollando, hoy lograran tener ese encuentro directo con los actores más relevantes de las ciudades creativas”, manifestó Gonzales.

Actualmente la red de ciudades creativas está compuesta por 6 ciudades entre estas Granada, León, Estelí, San Juan de Oriente, Masaya y Bluefields.

A lo que respecta,  la Directora del Tecnológico Nacional (Inatec),  Loyda Barrera dijo que este centro de formación nacional permite adaptar, innovar y mejorar las metodologías.

“Esta expedición es una oportunidad para ustedes los competidores, como participantes que tendrán la oportunidad de vincularse  en tres ciudades creativas, donde tendrán la oportunidad de compartir y así obtener elementos que podrán incorporarlos en sus diseños de aplicaciones que estarán desarrollando el 9 y 10 en ese quinto festival”, recalcó.

La expedición Hackathon Nicaragua 2021 finalizará con la vista del Parque Nacional Volcán Masaya, donde se desarrollará el Taller de ideas creativas.

Redacción Central