Evo
Foto: Reuters

Evo Morales repudia decisión de Estado Unidos sobre acuerdos antidrogas

El líder indígena Evo Morales Ayma, repudió la decisión de Estados Unidos de acusar a Bolivia de haber fallado en el cumplimiento de acuerdos internacionales antinarcóticos, como la Ley de Asistencia Exterior (FAA, por sus siglas en inglés).

Mediante su cuenta de Twitter denunció que Norteamérica pretende desestabilizar al gobierno democrático del hermano Luis Arce. “Bolivia se ha liberado y nunca más será patio trasero del imperio», escribió.

El exmandatario aseguró que que la lucha contra el narcotráfico en Bolivia «es una política de Estado que alcanzó logros históricos reconocidos por la Unión Europea y la ONU.

Añadió que fue «durante el Gobierno de facto (de Jeanine Áñez/ 2019-2020) apoyado por Estados Unidos que se incrementó la producción de droga» en el país, también cuestionó que Washington acuse a Bolivia de fallar en los esfuerzos para erradicar el narcotráfico, «pero libera a Colombia, el primer productor de cocaína que se consume en Estados Unidos, según el Departamento de Estado».

Redacción central