318857

Evo Morales rechaza pedido del Foro de Madrid

 El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) calificó como una campaña que busca impunidad para la exmandataria Jeanine Áñez (2019-2020) el pedido del Foro de Madrid de anular la sentencia en su contra por golpe de Estado.

«El «Foro de Madrid«, mejor conocido como «Foro del Golpismo» apoyó públicamente al prófugo masacrador Arturo Murillo [exministro de Gobierno] y ahora pide anular la sentencia contra el golpe de Estado. Denunciamos esta campaña de falsedad que busca impunidad para los autores de crímenes de lesa humanidad», afirmó Morales en su cuenta en Twitter.

El Foro Madrid es una «alianza internacional de líderes, entidades y partidos que defienden la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho ante el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico», según la descripción en su sitio web.

Delegados del foro llegaron a La Paz (oeste) para visitar a Áñez, y pidieron su libertad al cuestionar la sentencia de 10 años dictada el 10 junio contra la exautoridad de facto por delitos cometidos en su ascenso a la Presidencia boliviana en 2019.

SPUTNIK