evo
Expresidente de Bolivia, Evo Morales/ Imagen referencial

Evo Morales: EEUU es el peor enemigo de la democracia y de la vida

Estados Unidos es el peor enemigo de la democracia y de la vida, así lo calificó el líder indígena de Bolivia Evo Morales Ayma, tras conocerse públicamente que el asesor del expresidente Donald Trump (2017-2021), John Bolton, ayudó en golpes de Estado en otras naciones del mundo.

«Con el cinismo que caracteriza a la ultraderecha estadounidense, John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Trump, desde 2018 a 2019, admite haber «ayudado a planear golpes de Estado» en países soberanos. Es la prueba de que EEUU es el peor enemigo de la democracia y la vida», afirmó, en su cuenta oficial de Twitter.

Bolton, en una entrevista en el canal de televisión CNN sobre el asalto al Capitolio en Washington en enero de 2021, confesó el martes que ayudó a organizar intentos de golpes de Estado.

En la conversación, el presentador Jake Tapper afirma que no se necesita ser brillante para intentar un golpe de Estado, a lo que Bolton respondió: «No estoy de acuerdo. Como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino en otros países, puedo decir que se requiere de mucho trabajo».

Redacción central