unan-managua-img-2502202101

Evalúan avances de la carrera de comunicación para el desarrollo en la Unan Managua

En la Unan Managua se llevó a cabo la tarde de este miércoles la primera evaluación de la carrera  Licenciatura en Comunicación para el Desarrollo con el objetivo de evaluar los avances y desafíos del pensum académico y continuar con una formación integral de acuerdo a los nuevos enfoques tecnológicos de la información.

Para ello se realizó un encuentro informativo y premiar la excelencia académica de la profesión en el periodo 2020-2022 con el adecuado fundamento científico y humanístico en las distintas disciplinas que abarca el área de la disciplina y técnicas de la Comunicación para el Desarrollo. Los estudios profesionales de la carrera, comentó la estudiante Wendy Yunier.

Además uno de los desafíos es crear la Radio Unan y proporcionar recursos audiovisuales para mejorar las prácticas profesionales de los estudiantes de comunicación.

EPN atiende 11 buques internacionales en puertos comerciales 

Esto con el objetivo de mejorar la innovación del perfil de la carrera y proporcionar conocimientos y técnicas para desarrollar habilidades que permitan al egresado desempeñarse como experto en materias relacionadas a los medios informativos y técnicas de la comunicación en general.

La carrera estará apta para desarrollar estudios e investigaciones en el campo de la comunicación en gestión de medios de comunicación tradicional y alternativa, formulación y ejecución de proyectos comunicacionales, coordinador y proyectista en campañas de marketing tradicional y social, también para el ejercicio de las distintas áreas del periodismo (cámara, editor, productor, presentador, redactor), indicó Yunier.

Finalmente aplicar o ejercer en los campos de las relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, propaganda y como asesor en materias relacionadas con la información y la comunicación social.

Periodista: Humberto Munguía