WhatsApp Image 2022-07-01 at 5.18.22 AM
Imagen cortesía del Ejército de Nicaragua

Evacúan a más familias de Bluefields

A eso de las 10 de la noche de ayer, inició el traslado de 29 personas de la comunidad Río Maíz, ubicado al Sur de Bluefields, que fueron evacuados hacia el Centro de Albergue en la Casa de Jóvenes de la Policía Nacional en el barrio Loma Fresca, ante el fenómeno climático.

 La movilización estuvo a cargo de la Juventud Sandinista y Defensa Civil de Bluefields. Cabe mencionar que los efectivos militares del Distrito Naval Caribe han evacuado en total a 225 personas de Cayos Miskitos, Wawa Bar y Wounta, asimismo, a 64 personas de Monkey Point, Punta Gorda y Río Maíz, ante la inminente amenaza de Bonnie.

Hoy por la mañana se evacuaron a más personas que habitan en zonas vulnerables cerca de la cabecera de la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua.

Además, las autoridades edilicias han informado que 270 viviendas con más de mil 200 personas en 7 barrios de la ciudad de Bluefields, podrían ser evacuadas ya que se ubican en zonas vulnerables ante inundaciones.

Hasta el día de ayer en el municipio de Bluefields estaban habilitados 34 albergues en la zona urbana y 16 en zonas rurales, totalizando 50 albergues y refugios.

Las autoridades edilicias además han orientado la poda de árboles, al corte más reciente se contabilizan 80 árboles podados que representaban un riesgo para las familias costeñas por las fuertes lluvias que se esperan.

Arte cortesía/Alcaldía de Bluefields

Redacción central