WhatsApp-Image-2023-01-24-at-3.45.52-PM-1
Escuela normal Alesio Blandón/2023/Radio Sandino

Estudiantes normalista afianzan conocimientos

Los estudiantes de la Escuela Normal Alesio Blandón ubicado en el distrito 5 de Managua, participaron este lunes de un espacio formativo, dónde se abordó la temática «Impacto de la ducación inicial docente desde la Pedagogía». 

La directora de la Escuela Normal Alesio Blandón, maestra Patricia Vanegas, expresó que «la particularidad de la educación inicial docente, en las diferentes escuelas normales del país siendo ocho en total; tienen como prioridad en este nuevo ciclo escolar 2023 el impacto que tendrá en las escuelas de aplicación, y tomamos estás escuelas porque tenemos la responsabilidad de formar a los futuros formadores de formadores». 

También, Vanegas se refirió a que la formación magistral está distribuida en dos grades aspectos; la educación inicial que es en las escuelas normales y la formación de continuidad; que es el proceso de competencias pedagógicas y metodológicas. 

«En el segundo aspecto de formación normalistas, nosotros tomamos en cuenta la calidad educativa, formación de valores y disciplina consiente. Uno de los grandes avances es que nuestros estudiantes a partir del 2019 han tenido la oportunidad de acuerdo al modelo educativo y de gobierno, la formación de educación especial, la especialidad del desarrollo de la identidad cultural (arte, música y danza), como complementos de las competencias para instruir a los niños y niñas, en sus aulas de clases», dijo la educadora. 

El ciclo académico 2023, de la Escuela Normal Alesio Blandón aperturó con una matrícula de 266 estudiantes, en las modalidades regular y profesionalización.

Periodista: Erika Machado