WhatsApp Image 2023-01-23 at 8.26.44 AM
Apertura en el Colegio Experimental México D IV Managua/ Radio Sandino

Estudiantes del distrito 4 de Managua inician Ciclo Escolar 2023

Un total de 34 mil 200 estudiantes del distrito 4 de Managua iniciaron el año Lectivo 2023, estos provenientes de 93 centros escolares entre públicos, privados y subvencionados; más 10 centros comunitarios.

El delegado del MINED del distrito 4 de Managua, Luis Rugama, destacó que se realizó un recorrido en los diferentes centros escolares de la zona, con el objetivo de asegurar que los niños, niñas y jóvenes estuvieran ingresando simultáneamente a sus aulas de clases.

«Nos hemos asegurado que todos los niños estuvieran conectados con el acto central y que recibieran bien a los niños, juventud, padres de familia», dijo Rugama.

También, señaló que la merienda escolar fue distribuida la semana pasada, por lo que está asegurada desde hace días, agregó que «los padres de familias participaron activamente en el recibimiento de los alimentos».

Por su parte el Comisionado Dennis López Sanarrusia, Jefe Policial del Distrito Cuatro de Managua, señaló que en esta zona de la capital, se desplegaron 120 efectivos policiales, ofreciendo seguridad en los centros escolares, esto como parte del Plan Colegio 2023.

«La Policía Nacional se ha dispuesto a brindar seguridad a los estudiantes, desde todas las especialidades policiales. Estamos en casa centro y es evidente la presencia para que nuestros jóvenes y niños no sean víctimas de la delincuencia», aseveró el Jefe Policial del distrito 4.

Periodista: Erika Machado