RUSIA4

Estudiantes de Escuela Creativa en conferencia sobre trajes típicos de Rusia

Cultura, Arte, Diseño, Historia y mucho conocimiento fue lo que Estudiantes de Escuela Creativa pudieron apreciar la mañana de este Sábado 14 de Mayo mediante una conferencia que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme.

La conferencia se desarrolló en torno a la historia de los trajes típicos que son parte de la Cultura y representación tradicional de Rusia.

Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña, expresó que “para Nicaragua Diseña es un honor poder tener este espacio de intercambio Cultural donde los alumnos y diseñadores de Escuela Creativa puedan tener esta oportunidad de enriquecernos y también poder conocer un poco más de la Cultura y Tradición de este hermoso País”.

Por su parte, la Señora Anastasia Khokhólikova, esposa del Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, encargada de transmitir la historia de la Identidad Cultural de su País, expresó: “Para mí es muy grato estar con vosotros y compartir mis conocimientos sobre la historia del traje típico de mi País”.

Durante la conferencia que llevaba por nombre “En Cualquier atavío, alma mía, eres bella”, los receptores tuvieron la oportunidad de conocer los elementos fundamentales que conforman el traje tradicional de Rusia y lo que este significa para la nación.

De igual manera apreciaron la exposición de 15 trajes que también forman parte de la Identidad Cultural del País. 

Nota de Prensa