4d5a3127-3e41-4415-afd8-11c321170082

Estudiantes a distancia de Diriamba desarrollarán sus vocaciones en el campo

Autoridades locales de la comunidad El Carrizal en Diriamba, realizaron el Lanzamiento del Programa Nacional de Vocación Productiva para el trabajo y la vida «Aprendiendo y Produciendo».

Más de 400 estudiantes que cursan entre octavo y undécimo grado en la modalidad de secundaria a distancia en el campo en Diriamba, departamento de Carazo, tendrán la oportunidad de desarrollar sus vocaciones en el campo con el Programa Nacional “Aprendiendo y Produciendo”.

Este plan está encaminado a la Secundaria a Distancia en el Campo y enfocado a estudiantes de  8vo a 11mo Grado en los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta, Lucrecia Molina y José Cecilio del Valle;

En el lanzamiento estuvo Presidido por Cra. Carla Onelia Connolly, Delegada del Ministerio de Educación para el Departamento de Carazo, Medardo Dinarte,  Delegado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para el Departamento de Carazo, Fernando Baltodano, Alcalde Municipal de Diriamba, Reyna Acevedo, Directora del Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Róger Avilés, Director del Tecnológico Ernesto Thelman, Gerardo Raúl Arévalo Cuadra, Decano de la FAREM-Carazo, Oscar Villegas. Secretario Político Distrito 3 en Diriamba y Representantes de Fórmula UNEN. FAREM-Carazo.

El programa es dirigido por el Ministerio de Educación en el Departamento, en coordinación con la FAREM-Carazo , El Tecnológico Ricardo Morales Avilés y el Tecnológico Ernest Thelman, Ubicados en Diriamba y Jinotepe respectivamente.

Marcos Filipine